Abrimos este espacio con la finalidad de aprovechar los momentos que sean necesarios y con disponibilidad para tener mas herramientas de aprendizaje y pido de favor, den sugerencias, y aporten material que sea de utilidad para todos.
Por el momento publico nuestro plan de estudio y la secuencia con que vamos a estar trabajando durante este primer módulo. Mil disculpas a los compañeros de Mantenimiento Automotriz por la tardanza en la publicación del material.
Nota: Recuerden que por esta ocasión, podrán presentar su secuencia en binas. (parejas).
Recomiendo el presente video.
http://www.youtube.com/watch?v=q4fmPM65wOI
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 141
“GRAL JUAN JOSÉ RÍOS”
PROGRAMA DE ESTUDIO
GEOMETRÍA ANALÍTICA
UNIDAD 1.
SISTEMAS COORDENADOS
1.1. Unidimensional
1.1.1. Localizar un punto
en la recta
1.1.2. Segmentos
dirigidos.
1.2. Bidimensional.
1.2.1. Localizar un punto
en el eje cartesiano.
1.2.2. Distancia entre dos
puntos.
1.2.3. Coordenadas de un
punto que divide un segmento en una razón dada.
1.2.4. Punto medio.
1.2.5. Valores que se
asignan a una variable independiente.
1.2.6. Transformación de
coordenadas Rectangulares a Polares y viceversa.
UNIDAD 2. LA LINEA RECTA
2.1 La recta.
2.1.1.. Pendiente e inclinación de una recta.
2.1.2. Formas de la ecuación de una recta y
transformaciones.
2.1.3. Intersección de
rectas.
2.1.4. Ángulos entre rectas.
2.2. Áreas
2.2.1. Áreas a partir de
los vértices de un polígono.
UNIDAD 3.
LUGARES GEOMÉTRICOS DE CÓNICAS.
3.1. Cónicas.
3.1.1. Ecuaciones de la
circunferencia.
3.1.2. Ecuación de la
parábola.
3.1.3. Ecuación de la
elipse.
3.1.4. Ecuación de la
hipérbola.
3.1.5. Intersección entre
rectas y cónicas.
3.1.6. Intersección entre
cónicas.
3.2. Representación
gráfica.
3.2.1. Representación
grafica de la circunferencia, elipse e hipérbola.
3.2.2. Intersección de
rectas y cónicas, representación.
3.2.3. Representación gráfica.
OBJETIVO DE
APRENDIZAJE
Los
alumnos desarrollaran las capacidades de análisis y síntesis a partir del
estudio de las propiedades de las figuras geométricas representadas en el plano
cartesiano, mediante la aplicación de métodos algebraicos que le permitan la
compresión de modelos matemáticos utilizados en las diversas áreas de la
ciencia y tecnología.
PRODUCTO ESPERADO
La
comprensión y aplicación de las propiedades de las figuras geométricas (rectas
y cónicas) que le permitan formular modelos matemáticos para la solución de
problemas reales en las diferentes áreas de la ciencia y tecnología.
METODOLOGÍA
Se propone
que los estudiantes sean personas críticas y propositivas que por medio del
trabajo colaborativo asuman los valores de solidaridad, libertad y justicia,
que éstos sean parte de su forma de ser y los lleven a cabo en sus actividades
diarias, y además que sean conscientes de que pertenecen a una sociedad globalizada.
Así
mismo, consideran el conocimiento como un proceso mediante el cual reencuentren
la relación de la matemática con otras materias y su entorno.
Las
estrategias centradas en el aprendizaje no deben partir de conceptos abstractos
o de algoritmos, que no son parte de la realidad de los estudiantes, esto
permitirá que se apropien del conocimiento, que aprendan a aprender, a razonar
y a pensar; esto es, transiten de decir “ Permítame recordar” a “Permítame
pensar” cuando se les presente un problema.
El papel del docente será, entonces, el de
mediador del aprendizaje, un facilitador en el proceso y llevar al alumno hacia
la construcción del conocimiento, mediante la selección de temas integradores
que les permitan establecer una relación al interior de la materia y con otras
materias involucradas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario